La autoagresión


De todos los contenidos existentes en las páginas pro ANA y pro MIA, los que resultan sin duda más llamativos e incomprensibles son los relativos a las llamadas técnicas pro-Si (self-injury). Estas técnicas tienen como objetivo enseñar a las jóvenes a infringirse distintos grados de dolor, con el objetivo principal de "quemar calorías" y controlar la propia voluntad.
El dolor puede utilizarse para alcanzar diferentes objetivos:




  • Reforzar masivamente nuestra voluntad y autocontrol.

¿Quieres saber la verdad? Existe un círculo documentado por el cual el dolor genera ansiedad, ésta insomnio, y el insomnio aumenta el dolor. Esto puede terminar destruyendo precisamente la voluntad de la persona. De hecho en bulímicas suele llevar a una aumento de atracones y compulsiones.



  • Activar el funcionamiento general de nuestro organismo.

¿Quieres saber la verdad? Cuando el dolor es continuo, o casi continuo, se puede producir una pérdida de masa y de coordinación muscular, junto a osteoporosis, rigidez y fibrosis articular. Hay un aumento de la frecuencia cardiaca y una disminución de la reserva cardiaca. En el aparato digestivo se observa una disminución de al motilidad y secreción, constipación y desnutrición (lo cual no supone siempre una pérdida de peso). Con frecuencia se observa retención urinaria e infección. En el plano más psicológico suele producirse depresión, confusión, alteraciones del sueño y difución sexual. La pérdida de fuerza muscular puede llevar también a una alteración respiratoria restrictiva.



  • Adelgazar a gran velocidad, por encima de 1kg al día.

¿Quieres saber la verdad? Que "el dolor hace adelgazar más de un kilo al día" es otra falacia. También hay que señalar que si sometiéramos a nuestro organismo a dolor para perder peso, en cuanto cesara dicho dolor la recuperación de grasa sería inevitable: a igual aporte y menos gasto, ganancia de peso.



  • Transferir masa hacia las zonas donde se origina el dolor, permitiendo así decidir dónde queremos tener volumen y dónde no...

¿Quieres saber la verdad? Como consecuencia de una agresión sí puede producirse una respuesta de tipo inflamatorio, pero dicha inflamación tendrá a desaparecer una vez finalizada la agresión. No puede tratarse nunca de una transferencia de masa de unas zonas a otras.



texto sacado de www.anaymia.com

1 comentario:

Sandra Corona dijo...

desd que me acuerdo k comence a preocuparme por mi peso solo el dolor me ayudo, y me dolia tanto que llego a gustarme, hace unos dias lo volvi a iniciar y sabes qué? mi novio me lo descubrio para tapar que me a¿habia cortado le diije que me habia dado un rasguño, claro me creyo porque tengo uñas largas......
el hecho es k el dolor me satisface a tal grado que me llega a gustar, pero depsués pienso detenidamente lo que le he hecho a mi cuerpo y me digo que spy una tonta, una tarada etc etc, puras cosas malas, y me siento super mal......


no lo haré de vuelta....