Razones para no ser Ana o Mia

  • No vas a poder aceptar una invitación a cenar con tu novio, o vas a estar pendiente todo el tiempo de que estas comiendo, y no tendrás el 100% de tus sentidos puestos en tu chico.

  • Llegara el momento en que la depresión se apodera irremediablemente de ti.

  • El atractivo de una mujer, la más de las veces no se encuentra solo en el cuerpo: también es su actitud, su frescura, su inteligencia, su clase..... así que puedes estar en tu peso ideal, pero si estas siempre preocupada por como te ves, te vuelves una persona retraída e introvertida.... ocultando el interior.... ¡no creo que tu quieras que solo te quieran por como luces y no por quien eres en realidad!.... una cosa es que quieras tener una oportunidad (o no perderla) por lucir bella y esbelta, y luego demostrar tu interior.... y otra que solo seas un objeto.

  • Si Sara Floyd o Lindsay Lohan fueran pobres no serían quienes son..... no son famosas por ser anas, sino por su talento como actrices.

•¿Quieres despertar diario y odiarte y desear que tu vida no existiera?

•¿Quieres gritar cada vez que te veas en la bascula porque no has bajado lo suficiente como para ser perfecta?

•¿Quieres estar parada delante de un espejo, y llorar y pegarte y rasguñarte y pellizcarte y cortarte la piel porque eres simplemente asquerosa?

•¿Quieres sentir que estas muriendo de hambre pero no puedes comer porque te volverías gorda?

•¿Quieres tomar el riesgo de no poderte embarazar y que tu cara tenga ojeras?

•¿Quieres ver tu sangre recorrer tu estúpido estómago cuando te cortas la panza tratando de hacerte una liposucción?

•¿Quieres arruinarte los dientes?

•¿Quieres soñar que te suicidas todas las noches porque te odias y no puedes seguir la vida así, siendo tan horrible?

•¿Deseas sentir todos tus sueños que se desmenuzan alrededor de ti, porque has dado todo encima en tu vida a una cierta fuerza impulsora en blanco, amarga?

•¿Quieres sentirte impotente por no poder controlar tus pensamientos de odio hacia ti misma?

•¿Quieres que los meses de tu vida desaparezcan para de sufrir con ese cuerpo?

•¿Quieres tener que ver como todos tus amigos comen todo en el receso y tú no comer nada?

•¿Quieres que toda tu escuela empiece a hablar de ti y que te digan y hagan burlas acerca de tu anorexia?

•¿Quieres que algunas personas te tengan lastima y te ofrezcan un pedazo de pan?

•¿Quieres que tus maestros se preocupen por ti y te lleven a hablar con el psicólogo de tu escuela?

•¿Quieres que llamen a tus padres para hablar de tu enfermedad?

•¿Quieres que todos te vigilen?

•¿Quieres arriesgarte a todas las fallas en la salud que producen los trastornos alimenticios (osteoporosis, amenorrea, desmayos, debilidad, caída y adelgazamiento del cabello, desarrollar vello en tu cara...)?

•¿Quieres morirte?

fragmentos de texto sacados de: youngconfession.galeon.com

15 comentarios:

Sandra Corona dijo...

al leer esta publicación , me vuelvo a acordar del porque no queria meterme ene sto de la anorexia, y la verdad lo que más me duele es lo de no poder tener hijos, porque el mayor sueño que siempre he tenido desd que tengo memoria e spoder ser madre algun dia cuando sea mayor, y darle todo mi amor y cariño a ese ser que dios me brinde, y la verdad pues no solicitare ayuda, pero si dire que estoy completamente loca, tonta, tarada, etc etc, todo lo malo, porque leo esta publicacion y aun asi no se como salir de la anorexia, me mata mas mi autoestima el leer " correr el riego de no poder tener hijos " es añgo como una voz que me retumba mis oidos, mi mente y apachurra mi corazon,realmente es lo que mas deseo si deseo seguir viva es solo por eso, por mis estudios superados y por tener una carrera ya terminada ejercerla, y posteriormente tener bebes, hijos que alegren mas mi vida, la verdad no me gustaria perder aun mas a mis amigos y a min ovio porque los amo mucho y tambien a mi familia que es miprioridad mayor....... me he apachurrado m ucho con estas palabras, lo siento por favor, solo deme palabras de aliento que me ayuden a reforzar mi autoestima, no le temo a la comida le temo a las miradas de las personas, siento que me miran como si fuera un fenomeno que no tiene nada que ver con el mundo, so es realmente lo que me baja el autoestima, y causa que no coma para que la gente me deje de mirar como algo raro.....

Ringo dijo...

Me gusta que hagan blogs para concientizar pero me gustaría que no termine como todos los que están en contra de la anorexia y la bulimia.
Yo soy anoréxica desde los 12 años (Y no han sido momentos agradables) pero esto no comienza por algo superficial de querer ser "perfecto" (en cierto momento quizá termine convenciendote de que es así), uno no busca a la anorexia o a la bulimia, ella vienen a uno. Hay que considerar que estas son ENFERMEDADES y no caprichos. Nadie puede culpar a otra persona por estar enfermo.
Cualquiera que quiera ser Ana o Mia por voluntad propia realmente no tiene idea, no es un mundo alegre y feliz en el que todos te aman por ser delgado (Incluso te alejas de la gente. Según tus propios estándares es belleza, pero según los demás pareces un zombie)... Admito que muchas de nosotras lo hacemos parecer que está bien, que podemos vivir tranquilamente y así es como muchos se convencen "Si ellos pueden, ¿Por qué yo no?" pero es sólo para ocultar lo mal que estamos y nos sentimos.
También está la parte psicológica. Realmente una persona que se quiere y no está deprimida no se convierte en esto. Quienes tienen todo para ser felices y lo buscan son muy inconcientes porque están buscando su propia infelicidad.
Estas cosas no se solucionan hablando u obligando a una persona a comer, tienen que buscar la raiz del problema y solucionar eso, entonces, si se está bien no hay razones para hacerse daño... Porque a decir verdad todas las anoréxicas y bilímicas sabemos lo que nos provoca esto, pero no nos importa porque si decidimos seguir por este camino es porque no nos importan las consecuencias ¿Y por qué no? Ahí está de nuevo la raiz del problema... No nos queremos. Muchas veces hasta somos incapaces de creer que alguien nos quiera y culpamos de todo a nuestro aspecto físico (En mi caso es porque nadie me conoce como soy realmente, y yo no los dejo conocerme, entonces sólo toman en cuenta mi aspecto físico)
Antes de tratar de ayudar a alguien haciendole comer habría que ver "porqué" lo hace, sino, el comer le estaría matando por dentro y el problema nunca tendría solución. Hasta que esa persona no deje de creer o querer a Ana o Mia no va a estar curada y posiblemente vuelva a caer. (Lo dejé un año y no lo pude evitar... ver un "50" en la balanza me da mucho miedo).
En fin, buen blog :)

Anónimo dijo...

bueno no se si es peor que te molesten por que estas flaca o estes gorda es bonito que la ropa te quede bien y eso es horrible que seas gorda y te insulten por eso prefiero ser delgada a cualquier precio

Anónimo dijo...

no se si sea bueno para la salud o para la autoestima pero yo personalmente opino que la mayoria de jovenes de mi edad tienen un cuerpo ebnvidiable y yo todas las mañanas me levanto preguntandome porque odio tanto mi cuerpo
me odio a mi misma por ser gorda y no poder hacer nada pa ra mejorar mi aspecto quiero adelgazar atoda costa necesito un consejo

Anónimo dijo...

QUE HORROR TODO ESTO...ES TRATAR DE UNIRSE A LA MUERTE,CHICAS REACCIONEN,,SOMOS HERMOSAS COMO ESTAMOS.....

Anónimo dijo...

La verdad es ke ya no kiero ke me miren mal pr mi peso asi de ke a costa de todo bajare

Solitaria dijo...

La vida ya no tiene sentido para mi :(

Solitaria dijo...

Hola no nos conocemos pero me gustaría k me ayudaras :'( no me siento bien todos me hacen aun lado x ser rellenita

Unknown dijo...

Quiero ser ana o mía pero no se cual una d ellas soy....

Unknown dijo...

Quiero ser ana o mía pero no se cual una d ellas soy....

danniela dijo...

ola apenas descubri esto quiero dejar de estorbarle a los demas nadie me quiere me odio quiero bajar de peso pero no se como necesito a alguien como ustedes que me ayuden porfavor

Anónimo dijo...

Me gustaría compartir contigo.
No soy bulimico,pero soy extremadamebte delgado.

Sabes de algún estudio que pague por fotografías de personad delgadas?.

Escríbeme a pandaestudiocreativo@gmail.com

Anonimo dijo...

Amiga yo tmbn soy súper gorda y no me meto en esos pedos y no tienes q odiarte al contrario debes querete respetarte y aceptar te ahora si quieres bajar de peso se puede hacer sin hacer alguna tontería de esas yo estoy empezando a correr y ya baje medio kilo
Si se quieres se puedes ;)

Anonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Cosas como estás son las que leo cuando tengo más de 24 hs de ayuno y quiero comer, me ilusiona pensar que por leer esto luego de comer no sentiré culpa,pero no es así, incluso antes de bajar de peso, la anorexia está antes en la mente que en el cuerpo, de todos modos, es bueno saber que alguien se toma el tiempo de ser sincero respecto a esta enfermedad... no sé si leer esto antes de marcar tantas metas y obsesionarme con adelgazar hubiera cambiado algo, y aún recién comenzando y sin vivir las consecuencias de dicho trastorno, sé que más que querer dejar esto desearía nunca haberlo conocido.